Ciudades

¿En Quindío, cómo funciona el dispensario de venta legal de cannabis en flor del país?

Esta ubicado en la vereda El Cuzco en zona rural del corregimiento de Pueblo Tapao del municipio de Montenegro, Quindío

Angel Diego Arcila del comité departamental Cannábico del Quindío

Angel Diego Arcila del comité departamental Cannábico del Quindío

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1702224202093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de cannabis medicinal en el Quindío. Foto Cortesía Ángel Diego Arcila

Armenia

El sábado 9 de diciembre se llevó a cabo la inauguración en el Quindío el primer dispensario de venta legal de cannabis psicoactiva en flor en Colombia, la cual solo se entregará en venta bajo formula médica.

Este proyecto es el resultado del trabajo de la cadena productiva del Cannabis del departamento, cuya consolidación se logró con el acompañamiento de la gobernación del Quindío como parte de su misionalidad por generar las garantías para el desarrollo rural en el territorio.

El dispensario donde se cultiva el cannabis está ubicado en la vereda El Cuzco en zona rural del corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro en el Quindío.

Ángel Diego Arcila Aristizábal, director del buró Narcóticos Legales - perteneciente al comité departamental de la cadena, explicó que el dispensario cuenta con 5 áreas, distribuidas en las áreas de cultivo, prescripción médica, apoyo digital, un departamento jurídico y una división dedicada a la distribución; un componente esencial si se tiene en cuenta que el 98% de las ventas se hará de manera virtual.

El dispensario inicia con una cobertura en los 12 municipios del Quindío y se espera que, para inicios del próximo año, se abran otros dispensarios en diferentes ciudades del país, iniciando por Medellín y su área de influencia.

Los médicos, clínicas especializadas y EPS, tendrán la posibilidad de afiliarse al dispensario, con el fin de que puedan formular el THC bajo términos médicos.

El Quindío abrirá el primer dispensario de venta legal de cannabis en flor del país ...

El Quindío sería pionero en contar con dispensario legal de cannabis...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad