Fútbol

De la mano del Cucho Hernández, Columbus Crew consiguió su tercer título de la MLS

El colombiano anotó el primer gol del encuentro desde el punto penal.

Cucho Hernández tras el 1-0 ante LA FC // Twitter (X): @ColumbusCrew

Cucho Hernández tras el 1-0 ante LA FC // Twitter (X): @ColumbusCrew

En un gran partido de fútbol, digno de una final, Columbus Crew superó a Los Angeles FC (2-1)y se coronó por tercera vez campeón de la MLS. Con goles de Juan Camilo Hernández y Yaw Yeboah, el campeón de la conferencia del este se impuso ante el campeón del 2022.

Aplastante primera mitad

La primera parte tuvo a un Columbus Crew que dominó de principio a fin. Frente a su público, el equipo del Cucho fue fiel a su estilo de juego, sometió al equipo de Los Angeles y se fue al descanso 2-0 arriba en el marcador.

En los primeros minutos, el equipo de Wilfred Nancy intentó romper el cero. Sin embargo, la falta de contundencia por parte de los locales, y una gran actuación del colombiano Jesús Murillo, mantuvo con vida a un LA FC que no pudo encontrar variantes para recuperar la pelota y llegar con peligro al arco de Patrick Schulte.

Sobre los 30 minutos de partido llegó el primer gol del encuentro. En un intento de rechazo por parte del ecuatoriano Diego Palacios, el balón le impacta en el brazo derecho y el juez central, Armando Villarreal, no dudó en marcar el punto penal.

El Cucho tomó la pelota y se animó a cobrar el penal. Tras un respiro profundo, el colombiano cobró rasante y cruzado, engañando por completo al portero Maxime Crépeau, quien se tiró hacia el otro costado. Otro gol más del colombiano que llegó a las 21 anotaciones en la temporada.

Minutos más tardes caería el segundo gol de los locales. Malte Amundsen tomó el balón sobre la mitad de la cancha y filtró un balón precioso para la corrida de Yaw Yeboah. El ghanés llegó por la espalda de Ryan Hollingshead, controló, ingresó al área y definió de tres dedos para vencer nuevamente al arquero canadiense y establecer el 2-0 en el marcador.

LA FC mejoró tras el segundo gol del ‘Crew’, tomó la pelota y, con más ganas que fútbol, logró incomodar al portero Schulte, que poca acción tuvo en la primera mitad. Sobre el final, Denis Bouanga armó una linda jugada individual, enganchando de derecha hacia dentro y habilitó a Cristian Olivera que llegó hasta la línea del fondo y tiró el centro atrás. El balón rebotó en Rudy Camacho y de milagro no fue gol en contra.

La primera parte terminaría 2-0 a favor de un Columbus Crew que, salvo en los últimos tres minutos, fue superior y no sufrió el partido.

Una intensa segunda parte

Los Ángeles salió en la segunda mitad a buscar el encuentro. Con el retroceso de Illie Sánchez, intentó subir a los laterales y buscar una superioridad por los costados. Sin embargo, el equipo de Carlos Vela quedó muy expuesto en el fondo y en varias ocasiones estuvo a punto de recibir el tercero.

Primero llegó un remate del Cucho. Tras un contragolpe conducido por Diego Rossi, la pelota le quedó al colombiano que no dudó en prender mecha. El remate le salió al medio y no tuvo más complicaciones para el portero Crépeau.

Le puede interesar

Segundos más tarde, otra vez volvió a quedar mal parado LA FC en el fondo. El Cucho condujo y le cedió la pelota a Yeboah. El autor del segundo gol comenzó a correr, amagó en ir hacia dentro y fue hacia afuera. En el mano a mano picó la pelota y el ecuatoriano Palacios logró sacar la pelota en la línea. En esa misma jugada, Carlos Vela le entró fuerte al colombiano. Se pidió la tarjeta roja para el mexicano, pero, tras la revisión, el juez mantuvo la cartulina amarilla que le había mostrado cuando terminó la acción.

El encuentro se volvió trabado, con ambos equipos cortando el partido con faltas. Columbus no tenía afán y cada vez el reloj corría más y más. Por su parte, Los Angeles se llenó tarjetas amarillas y varios jugadores comenzaron a caminar por una delgada línea, evitando la expulsión.

La visita se había animado y comenzó a llegar con peligro. Sobre el minuto 73′ llegaría el descuento del goleador de este equipo. Jesús Murillo anticipó un pase y se animó a ir. El colombiano entró al área y tiró el centro para Denis Bouanga. Schulte responde de manera espectacular tras el primer remate, pero el rebote le vuelve a quedar al delantero de Los Angeles que empuja la pelota y anota el descuento.

Tras el gol, se sintió un ambiente de suspenso en el estadio Lower.com Field. Columbus dejó de tener el control del partido, pero seguía llegando con opciones claras de gol. Por su parte, Los Angeles se aferraba a la ilusión de empatar el encuentro, aunque no podía vencer a Crépeau.

Juan Camilo Hernández fue reemplazado al minuto 84′ y salió ovacionado por todo el Lower.com Field. En su lugar ingresó el estadounidense Christian Ramírez.

Con siete minutos de adición, el partido siguió con mucha tensión en el ambiente. Los Angeles se tiró con todo lo que tenía a intentar empatarlo. Columbus solo dependía de una contra para generar peligro y se defendió con los 11 dentro de su propio campo.

Columbus Crew se terminó coronando campeón por tercera vez de la Mayor League Soccer, de la mano de un gran Juan Camilo Hernández, que fue figura y goleador del campeón de la conferencia del este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad