Economía

MinSalud firmó convenio para construcción de buque-hospital que atenderá la Costa Pacífica

El hospital fluvial prestará atención en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Buque-hospital que atenderá a la población de la Costa Pacífica.

Buque-hospital que atenderá a la población de la Costa Pacífica.

El Ministerio de Salud y la Armada Nacional firmaron un convenio para la construcción de un buque-hospital que atenderá a la población de la Costa Pacífica. El buque se ejecutará mediante un contrato entre la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (COTECMAR) y el Hospital Luis Ablanque De La Plata de Buenaventura.

Este prestará atención en los municipios que bordean los ríos de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño con asistencia médica de mediana complejidad, llevando servicios de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico, entre otros.

El proyecto tendrá un costo de $77.500 millones y espera atender a más de 150 mil habitantes. Se estima que su construcción inicie durante el primer trimestre de 2024.

Dos hospitales fluviales recorrerán Putumayo y Amazonas

Además, en los próximos meses, el ministerio firmará dos convenios más para la construcción de dos embarcaciones que recorrerán los ríos Putumayo y Amazonas.

Le puede interesar: MinSalud anunció la construcción de tres hospitales flotantes

Estos dos proyectos adicionales se ejecutarán a través de convenios con los hospitales San Rafael de Leticia, por un valor de $55.300 millones, y el Departamental Intercultural Renacer de Guainía, por $30.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad