Ciudades

Capturan a 7 miembros del Clan del Golfo en Barrancabermeja

A estas personas se les incautó material de guerra en el Magdalena Medio.

Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada

Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701859902335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En las últimas horas tropas de la Quinta Brigada, la policía del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación lograron capturar a 7 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja y el corregimiento El Llanito en Santander.

Los 19 concejales electos en Bucaramanga y Jaime A. Beltrán se reunieron por primera vez

En un primer operativo se dio la captura de alias ‘Pedro’ y alias ‘Kendo’ en zona rural del puerto petrolero. En Barrancabermeja fueron ubicados alias ‘Gato’, alias ‘Loco’ y alias ‘Mogollón’. “Estos sujetos serían los presuntos responsables de tres homicidios en el puerto petrolero ocurridos el año anterior, además registran órdenes de captura por presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; les fueron incautadas diferentes dosis de estupefacientes”, expresó el brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante Quinta Brigada.

En Bucaramanga firman decreto que prohíbe la venta de pólvora en temporada navideña

También en el corregimiento El Llanito capturaron a un hombre y una mujer vinculados al parecer al grupo armado del Clan del Golfo. “A estas personas se les incautó material de guerra. El hombre deberá responder por delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, y la mujer era requerida por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Con la ofensiva las autoridades territoriales no solo afectan esta estructura, también ayuda al esclarecimiento de homicidios y la judicialización de estas siete personas.

Estudiantes logran tumbar el aumento al cobro de las matrículas en la UIS

La Quinta Brigada del Ejército Nacional reitera su presencia en el Magdalena Medio, para realizar este tipo de operaciones militares y mejorar la percepción de seguridad en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad