Gobernador Gaviria no asistirá a la junta del Metro que busca remover a su actual gerente
El mandatario departamental dijo que la junta convocada para el 7 de diciembre es “ilegal e ineficaz”.
A dos días de la junta extraordinaria del Metro de Medellín, convocada para este 7 de diciembre por la Alcaldía Distrital para remover al actual gerente Tomás Elejalde y sus suplentes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, publicó otra carta en su cuenta de X.
Esta vez, envió la comunicación a todos los miembros de la Junta Directiva del Metro para alertar “sobre la ilegalidad y el carácter ineficaz de la junta convocada de manera arbitraria”. Entre tanto, aseguró que es “con el ánimo de evitar un error de graves consecuencias”.
Lo cierto es que el gobernador Gaviria insiste en que la alcaldía de Daniel Quintero, hoy liderada por el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, busca “cambiar el manual de funciones y requisitos y nombrar nuevo gerente”.
En seis puntos, el gobernador Gaviria expuso sus razones para revocar la convocatoria a la junta de este jueves a las 11:00 de la mañana en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, entre ellas: “el cambio de Gerente General debe responder a razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión, y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos”.
Lea también: En menos de una semana, Antioquia suma 14 quemados con pólvora en diciembre
Destacó que “el actual gerente obtuvo una calificación de 4.3 sobre 5.0 en la evaluación correspondiente al año 2022, un cambio de gerente en forma arbitraria pone en riesgo jurídico y económico a la empresa Metro”.
El mandatario departamental invitó a los miembros de Junta Directiva a no convalidar esa “convocatoria ilegal e ineficaz” y concluyó que “como presidente de ese órgano de administración no asistiré a la reunión”.