Ciudades

“Cerros nororientales de Floridablanca están siendo deforestados”: Comunidad

Habitantes de conjuntos residenciales del sector denuncian que se están talando árboles para construir vías y viviendas sin tener permisos por parte de autoridades ambientales y de planeación municipal.

Mélida Herrera

Mélida Herrera

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701792224032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vereda Casiano de Floridablanca

Bucaramanga

Habitantes de la vereda Casiano del municipio de Floridablanca, están denunciando que una mujer identificada como Mélida Herrera, compró un terreno en la zona y está desarrollando un proyecto de vivienda, sin tener al parecer los respectivos permisos para ejecutarlo.

Claudia Martínez, habitante del sector, dijo que el lugar están siendo talados grandes árboles en una zona boscosa de esa área, para construir un sendero que con el tiempo se convertiría en una vía terciaria.

Extienden declaratoria de calamidad pública en El Carrasco

Argumentó además que no se respetó también el lindero de la quebrada Casiano que pasa por la zona y que en tiempo de lluvias, cuando crece su caudal se sale del cauce y los más afectados por este hecho son los habitantes del conjunto residencial Montearroyo.

Señaló que “ese sendero en un tiempo era un área boscosa, que de la noche a la mañana los árboles fueron talados y la meta es construir placas huellas, como se realizó en la parte baja de la vereda Casiano”.

Remodelación de plaza de San Francisco tiene en quiebra a restaurantes

Por su parte, el abogado Gabriel Perea, explicó a Caracol Radio que la ronda hídrica de la vereda Casiano, especialmente la quebrada la Cuyana, se está afectando, por la tala indiscriminada de árboles, por una urbanización ilegal en la finca El Porvenir de propiedad de Mélida Herrera.

Dijo que esta situación se puso en conocimiento al Tribunal Administrativo de Santander y el Consejo de Estado, que en sus decisiones fallaron a favor de la protección del Ambiente.

La excandidata al concejo señalada de golpear a 4 uniformados en Bucaramanga

“Los fallos ordenan al municipio de Floridablanca y la Autoridad Ambiental proteger la ronda hídrica de la vereda Casiano, argumentó.

Caracol Radio consultó a la mujer que está señalada por algunas personas de promover la construcción de viviendas ilegal en la vereda Casiano en los cerros nororientales de Floridablanca y argumentó:

Temperaturas de 43°C soportan los habitantes de Puerto Wilches

Mélida Herrera: “Algunas personas sí talaron árboles pequeños y sobre el sendero peatonal que existía desde hace más de 40 años”.

Advirtió que todo el problema es “la dueña de un predio que está en el sector que es la que está creando falsos testimonios de la tala de árboles”.

Juan Carlos Cárdenas habló del Carrasco y Metrolínea durante la COP28 en Dubái

Señaló que “la mujer es propietaria de la finca Te Amo en la zona y mando a sembrar unos árboles en el sendero por donde pasaba algunas personas, pero esto no gusto en la comunidad que destruyó los vegetales”.

Precisó que “Omaira Cárdenas, en el lindero de su finca y la delimitación del conjunto residencial Montearroyo, sembró los árboles en la vía y quienes hacen parte del proyecto de vivienda que ella impulsa cortaron los árboles”.

Menor de edad quemado con pólvora se recupera en el Hospital Universitario de Santander

Finalmente, Mélida Herrera, manifestó a Caracol Radio, que tiene todos los documentos en regla donde se le da el permiso de llevar a cabo la construcción de vivienda en su predio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad