Ciudades

Un menor de 17 años es la primera persona quemada con pólvora en el Quindío

El lamentable hecho se registró en el municipio de La Tebaida donde un adolescente de 17 años resultó con laceraciones y quemaduras en la cara cuando manipulaba un volador

Informe quemado con pólvora

Informe quemado con pólvora

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701729504417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pólvora- Foto de referencia(Getty Images)

Armenia

El lamentable hecho se registró el sábado 2 de diciembre en el barrio Nueva Tebaida del municipio de La Tebaida donde un adolescente de 17 años resultó con laceraciones y quemaduras en la cara cuando manipulaba un volador.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la localidad, Jhonatan Gualdrón el menor presentó una lesión leve siendo atendido oportunamente en el hospital Pio X donde ya fue dado de alta. El funcionario reiteró el llamado a la comunidad en general a evitar el uso de la pólvora entendiendo que hay vigente un decreto que prohíbe su manipulación.

Así mismo el secretario de Salud del departamento, Iván Fajardo entregó reporte sobre el caso. Lamentó el hecho puesto que fue claro la idea es que no se registren para que la fiesta de la navidad no se vea empañada por las afectaciones en los menores de edad.

Señaló que el menor resultó con quemadura de primer grado en su cara por lo que llamó a padres de familia a la vigilancia y responsabilidad para evitar la manipulación de los elementos pirotécnicos con el fin de que no se presenten nuevos casos en el departamento.

Fue enfático en señalar que reforzarán las campañas preventivas por las celebraciones que se esperan como son los días de velitas donde es alto el uso de la pólvora.

¿Cuál es el llamado de las autoridades de salud en Quindío por el uso de la pólvora?

Damnificados por explosión en Las Colinas de Armenia claman por ayudas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad