Orden Público

Solo el 38% de encuestados se siente satisfecho con la seguridad: Armenia Cómo Vamos

En el informe de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos se destaca la seguridad y movilidad entre los temas con mayores retos

Informe Armenia Cómo Vamos

Informe Armenia Cómo Vamos

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701728741126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hurtos en Armenia- Captura de pantalla vídeo en redes sociales

Armenia

En el informe de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos se destaca la seguridad y movilidad entre los temas con mayores retos. Precisamente con relación a la seguridad las personas encuestadas señalaron que los principales problemas corresponden a la drogadicción y atracos callejeros. Con relación a la seguridad en la ciudad, se encentran satisfechos el 38%. En cuanto a la movilidad hay una percepción generalizada del 50.3% que se toma más tiempo en desplazarse a sus lugares habituales.

El coordinador del programa Uriel Orjuela, indicó que es un ejercicio de percepción que puede ser diferente a la realidad. Dijo que ya son ocho años del proceso lo que permite un comparativo en los indicadores resaltando que ha habido recuperación tras el impacto negativo de pandemia y protesta social. También mencionó que la salud y educación son favorables como la imagen de las principales empresas de servicio público EPA y Edeq.

Y es que en la encuesta con relación a la situación económica solo el 31% de los ciudadanos manifestaron que ha mejorado y el 31% señalaron que su situación económica ha empeorado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos resaltó que el empleo es uno de los temas importantes puesto que Armenia salió de los primeros lugares de desempleo a nivel nacional lo que considera ha faltado es más información para mejorar la percepción en la comunidad. Reconoció las dificultades en materia de movilidad, aunque sostuvo es por las obras que llevan a cabo y sobre seguridad reiteró el llamado al gobierno nacional sobre mayor pie de fuerza.

El coordinador del programa manifestó que esperan a mitad del próximo año conocer la realidad de la ciudad con los respectivos indicadores en el informe de calidad.

Incremento de la inseguridad entre los principales temas para mejorar en Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad