Refuerzan seguridad en el magdalena medio tras ataques a navieras

Autoridades desplazaron un pelotón para patrullar el Sur de Bolívar y Santander.

Refuerzan seguridad en el magdalena medio tras ataques a navieras

Refuerzan seguridad en el magdalena medio tras ataques a navieras

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701691746877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Son 55 soldados los que hacen presencia en municipios del Magdalena Medio como Simití, Cantagallo, Morales y Puerto Wilches, Santander, para contrarrestar la presencia y los ataques a las navieras del río Magdalena por parte del Clan de Golfo.

El general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional aseguró que el refuerzo de la seguridad se adoptó tras las amenazas del grupo armado y los 5 ataques a las embarcaciones en menos de dos meses, sumado a la petición del alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica.

Aumentó el número de familias Emberá que han migrado a Santander

“Desde el momento que se tuvo conocimiento de estos ataques se hizo un consejo de seguridad y movilizamos unas unidades para el sector norte de Puerto Wilches, sector Badillo y Vijagual en donde se tiene información de la presencia de algunos delincuentes que han venido atacando las navieras”, dijo Vera.

Alcalde electo dijo que acabará con las malas prácticas en el Área Metropolitana

Dijo que también se reforzó la zona con presencia del Gaula militar para evitar que este mes de diciembre sean extorsionados los comerciantes y los ganaderos del Magdalena Medio, a quienes se les cobra la denominada vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad