Radio en vivo

Ciudades

Menor de edad quemado con pólvora se recupera en el Hospital Universitario de Santander

El niño sufrió algunas heridas tras explosión de pólvora artesanal.

Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior en Bucaramanga

Bucaramanga

Uno de los primeros quemados con pólvora en Santander en esta temporada de fin de año es un menor de 9 años de edad, quien vive en una finca en Bellavista en la vereda La Aguirre en Lebrija.

El niño llegó al Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga tras sufrir algunas quemaduras en medio de una explosión de pólvora artesanal. El menor lleva una semana recuperándose en la institución y su estado de salud es reservado.

Otro motociclista fue asesinado en la calle 45

“Tenemos un paciente de 9 años sin antecedentes médicos, quien sufrió traumatismos por explosión de pólvora artesanal el 28 de noviembre”, confirmó el centro médico. Por fortuna en el resto de días no han ingresado más personas al pabellón de quemados del HUS, sin embargo autoridades ya comenzaron a tomar medidas de prevención.

Para esta temporada navideña la alcaldía de Bucaramanga dijo que quedará prohibida la venta y uso de pólvora en espacios públicos.

“No va a haber explotación de oro en Santurbán”: Presidente Gustavo Petro

El general retirado Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior en Bucaramanga, expresó que quienes incumplan esta medida la policía tiene que notificar cualquier comportamiento contrario a la convivencia, y si se comete un delito la Fiscalía investigará. “Un llamado muy importante a las familias para evitar que menores de edad resulten quemados con pólvora”, agregó.

El llamativo alumbrado navideño del Distrito del Calzado

Aseguró que la administración municipal se encargará de invertir en campañas de prevención con gestores de convivencia que irán puerta a puerta a los barrios de la ciudad, con programas para evitar que menores de edad manipulen pólvora.

Según registros de autoridades de salud en Santander el año pasado el número de quemados con pólvora no pasó de las 40 personas, y de ellos el 20% fueron menores de edad.