Ciudades

¿Le gusta el plátano? Este fin de semana en Pueblo Tapao, Quindío, Festival del Plátano

En el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro Quindío se llevará a cabo la primera versión de este festival gastronómico

Informe Festival del Plátano

Informe Festival del Plátano

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701459611334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fin de semana del Festival del Plátano en Pueblo Tapao, Montenegro, Quindío. Foto Cortesía Cámara Comercio

Armenia

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en asocio con la alcaldía de Montenegro y los comerciantes del corregimiento de Pueblo Tapao realizarán este fin de semana el primer Festival del Plátano.

Este sábado 2 de diciembre y domingo 3 de diciembre en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará este evento gastronómico que busca posicionarse en el departamento del Quindío como ocurrió con el festival del maíz en el corregimiento de Barcelona en Calarcá.

Marta Restrepo coordinadora de municipios de la Cámara de Comercio de Armenia manifestó que son 12 los empresarios que expondrán las mejores preparaciones a base de plátano entre ellas la mazamorra de plátano, los patacones, la colada de plátano y una exquisita variedad gastronómica que incluyen los platos típicos de la región

Además de las presentaciones artísticas y culturales, efectuaran concursos con los asistentes y explicó “el sábado tendremos los concursos de tome la colada de la abuela, empáquelo y gánelo, donde los participantes deberán empacar un racimo de plátano en el menor tiempo posible, el domingo cómalo maduro, la mayor cantidad y menos tiempo, pélelo y píquelo más rápido, y entregarán premio para los ganadores”

Comerciantes de Pueblo Tapao y el Festival del Plátano. Foto Adrián Trejos

Rodrigo Estrada, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia dijo que el corredor del corregimiento de Pueblo Tapao es estratégico en materia turístico y con este evento busca resaltar un producto insignia como el plátano de gran calidad que se produce en el Quindío.

El corregimiento de Pueblo Tapao está ubicado a 20 minutos de Armenia y se puede llegar de tres formas, vía Armenia – Montenegro - Pueblo Tapao, Armenia – Puerto Espejo – Pueblo Tapao y La Tebaida – Pueblo Tapao en el Quindío.

--

Festival del Maíz en el Quindío

Llegó la Fiesta del Maíz a Barcelona, Quindío

La gastronomía quindiana, dentro de la más fuerte del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad