Ciudades

“Ni una menos, nos queremos vivas” claman mujeres en Quindío para que no haya violencia

En lo que va corrido del 2023 se han presentado dos feminicidios en el departamento del Quindío

Jessica Obando, diputada electa Quindío

Jessica Obando, diputada electa Quindío

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701085630226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representación o performance sobre violencia contra la mujer en Armenia. Foto Adrián Trejos

Armenia

No hay derecho, en Armenia envían a la cárcel a un hombre que golpeo y amenazó a su madre, organizaciones alertan porque la ruta de atención contra la violencia hacia la mujer no funciona.

Ante un juez de control de garantías, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Quindío logró imputar a un hombre de 21 años, quien sería responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

De acuerdo con la investigación, el 17 de noviembre, en el barrio Montevideo de Armenia, el procesado, al parecer, golpeó a su mamá en varias partes del cuerpo, la insultó y trato de asfixiarla. Se presume que luego la amenazó de muerte.

En audiencias concentradas, el juez acogió los argumentos presentados por la Fiscalía y ordenó privar de la libertad en centro carcelario al investigado.

En la zona peatonal de la carrera 14 en Armenia el colectivo Cardumen realizó un performance con mujeres adultas mayores con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de no permitir ningún tipo de violencia contra la mujer, al conmemora el día internacional de la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer.

Jessica Obando diputada electa del Quindío que acompaña está actividad dijo que la ruta de atención y protección de la mujer no opera de forma eficiente en el departamento y que este año oficialmente se han reportado dos feminicidios de los más de 410 que se ha registrado en todo el país.

No para la violencia contra la mujer, joven fue agredida con arma blanca en Armenia...

En el Quindío se han aumentado las denuncias por violencia de género según la Policía...

Patrulla púrpura de la Policía, Quindío ha atendido 122 casos de violencia de género...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad