Actualidad

Manizales, una ciudad llena de magia, color y diversidad que lo tiene todo

Según la revista Forbes, la capital de Caldas se destaca como uno de los 23 destinos perfectos para viajar y conocer por sus atractivos turísticos

Manizales

Manizales

Colombia

Ubicada sobre toda la Cordillera de Los Andes y con una altura de 2.150 metros sobre el nivel del mar se encuentra Manizales, una de las ciudades más especiales de Colombia. Capital del departamento de Caldas, impacta a quien la visita por su tradición, cultura y paisajes, que se reflejan en cada una de sus lugares llenos de magia, color y diversidad. Manizales es única.

Conocida como la “ciudad de las puertas abiertas”, no repara en distinciones para recibir a todos con un cálido abrazo que, a todos, los hace sentir como en casa. Viajar a Manizales y sus alrededores se convierte en una experiencia inolvidable, porque hasta sus calles respiran arte y cultura.

En diferentes barrios, las tapas del alcantarillado público están pintadas a mano en una ruta única en el mundo que integra la historia, la cultura y el turismo de la ciudad, a través de un recorrido interactivo que utiliza las tapas de servicios públicos como estaciones históricas. Esto permite a propios y visitantes descubrir la ciudad de una manera dinámica y enriquecedora.

Tan enriquecedora como la tradición que, año tras año, se respira en cada rincón de la ciudad y sus alrededores con la majestuosa Feria de Manizales, patrimonio cultural de la Nacional que reúne a miles de visitantes en torno a variedad de actividades, como el famoso desfile de las Carretas del Rocío dentro del Reinado Internacional del Café.

Manizales lo tiene todo

Manizales también es privilegiada por su ubicación geográfica, que la favorece con diferentes pisos térmicos que se acomodan a las necesidades de quien la visita. En ella, es posible pasar del clima de páramo en el Parque Nacional Natural Los Nevados, a la calidez casi tropical de las zonas a orillas del rio Cauca, el segundo más grande del país.

Sus montañas, de todas las alturas, son propicias para descansar, disfrutar del paisajismo e, inclusive, para practicar el senderismo y deportes como el ciclomontañismo mientras se disfruta del sonido de la naturaleza. Diferentes climas, variedad de actividades, aire puro y naturaleza al 100 % hacen de Manizales una ciudad que lo tiene todo, imperdible de visitar y difícil de olvidar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad