Ciudades

“Hooy”: la nueva app santandereana para pedir comida y donar aceite de cocina usado

Los usuarios pueden reciclar el aceite a cambio de puntos que luego pueden ser canjeados en el aplicativo.

Jose Luis Agudelo Valderrama, profesional de Innovación y Tecnología del ICP de Ecopetrol

Jose Luis Agudelo Valderrama, profesional de Innovación y Tecnología del ICP de Ecopetrol

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700824629251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ya está disponible la nueva app que unió a más de 100 marcas para ofrecer servicios de restaurantes, supermercados y farmacias de Bucaramanga.

El aplicativo se llama “Hooy” y se puede descargar en Play Store para Android y App Store para Iphone. “Somos una empresa que lleva casi un año en el desarrollo de esta app donde estan detrás 41 empresarios. Los principales restauranteros y emprendedores de santander como el grupo Penthouse, Zirus, Jarris y marcas que nunca han estado en una app como Libardog”, expresó Laura Munive Teheran, gerente general de Hooy y cofundadora.

Harán protesta en defensa de las ciclorrutas

El lanzamiento del aplicativo se hizo realidad luego que ganaran un concurso de Ecopetrol para este tipo de servicios de innovación, y que además sea amigable con el ambiente.

Es decir las personas encontrarán en el aplicativo su restaurante santandereano favorito, y puede a la vez donar aceite de cocina usado. El domiciliario le entrega su pedido al usuario y luego le canjea el aceite a cambio de unas monedas para usarlas en la app.

Piden retirar a médico condenado por violencia del vídeo del himno de Santander

“Alrededor del aceite de cocina usado hay una problemática de varias líneas, por un lado la salud pública está afectada porque hay personas que lo recolectan, le hacen un proceso de blanqueamiento y lo comercializan como aceite nuevo en los sectores populares”, explicó Jose Luis Agudelo Valderrama, profesional de Innovación y Tecnología del ICP de Ecopetrol.

Señaló que es grave el problema de contaminación porque la gente lo desecha por los drenajes, contamina el agua, cultivos y obstruye estos canales.

Condenan al médico Antonio Figueredo por golpiza a su exnovia María Paula Pizarro

Con el aceite recolectado Ecopetrol le apuesta a convertirlo en combustible renovable en su programa de transición energética, “venimos trabajado con aceite de palma para producir diesel y combustible para aviones, entonces la idea es incorporar también el aceite de cocina usado”, dijo a Caracol Radio Agudelo Valderrama.

El aplicativo será un canal más local y cercano con la comunidad, pues empresas que no estaban en otros aplicativos como el restaurante Libardog ya estará disponible en la app Hooy. La app está categorizada en 8 secciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad