Actualidad

Atento: SENA abrió convocatoria del Banco de Instructores 2024, ¿Cómo aplicar?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 02 de diciembre de 2023.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Thanakorn Lappattaranan

Este martes 21 de noviembre, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió una nueva convocatoria para aspirar a ser instructor contratista de la Entidad en la vigencia 2024 a nivel nacional.

Según explicó la entidad, la contratación de instructores del SENA se realiza utilizando el Banco de Instructores que se gestiona a través de la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo – APE. Es importante mencionar que este Banco de Instructores no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores.

Así las cosas, para integrar el Banco de Instructores SENA 2024, cualquier ciudadano colombiano o extranjero con permiso de trabajo, puede aplicar a la oferta laboral. La participación en la conformación del banco no tiene costo alguno.

Las inscripciones estarán abiertas desde este martes 21 de noviembre hasta el próximo 02 de diciembre de 2023. Aunque las solicitudes de contratación estarán disponibles para todo el territorio nacional, los interesados solo podrán inscribirse a un solo perfil, en un único Centro de Formación que sea de su interés.

Estos son los términos y condiciones para la de conformación del banco de hojas de vida:

Requisitos

  • Aceptar en su totalidad las reglas establecidas para esta invitación pública
  • El candidato interesado en participar de esta invitación deberá aportar, al momento de su inscripción en el Banco de Instructores SENA 2024, el siguiente documento de identidad: Cédula de Ciudadanía, o Cédula de Extranjería.
  • En el caso de extranjeros residentes en Colombia, el inscrito deberá contar con visa de trabajo con fecha de vigencia superior a la fecha estimada para la finalización del contrato que le permita desarrollar actividades.
  • Registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/login
  • Verificar cuidadosamente en el Banco de Instructores el perfil de su interés, garantizando que cumple con lo exigido en el mismo, cuenta con las características mínimas.

Experiencia laboral

Nivel Profesional:

  • Título en el área a orientar de acuerdo con el diseño curricular.
  • Certificación de mínimo 40 horas en programas relacionados con ambientes virtuales de aprendizaje para impartir formación virtual. O tener certificación vigente en la norma de competencia pedagógica 240201057 “Orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normativas
  • Veinticuatro (24) meses de experiencia distribuida así: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el diseño curricular y doce (12) meses como instructor de formación virtual.
  • Experiencia en el campo de acción según los títulos acreditados.

Nivel Tecnólogo:

  • Título en el área a orientar de acuerdo con el diseño curricular.
  • Certificación de mínimo 40 horas en programas relacionados con ambientes virtuales de aprendizaje para impartir formación virtual. O tener certificación vigente en la norma de competencia pedagógica 240201057 “Orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normativas”.
  • Treinta (30) meses de experiencia distribuida así: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el diseño curricular y doce (12) como instructor de formación virtual.

Proceso de inscripción

  • Ingresar a la página https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/login en las fechas establecidas con sus credenciales de acceso.
  • Dirigirse al menú de “Banco de Instructores” y seleccionar la opción “Banco de Instructores SENA 2024″.
  • Verificar los perfiles de idoneidad ofertados por los diferentes Centros de Formación del SENA.
  • Escoger un único perfil para el cual cumpla todos los requisitos disponiendo de los documentos que lo acrediten.
  • En el campo “Requisitos”, registrar información de acuerdo con cada categoría.
  • Cargar todos los documentos en el perfil de hoja de vida de la APE bajo el formato y tamaño establecido (formato PDF sin superar las 2 MGB).
  • Una vez diligenciados todos los campos, dar clic en la opción “Guardar y continuar”.
  • El sistema mostrará el resumen final de inscripción; al seleccionar el botón “Finalizar inscripción” el sistema no le permitirá modificar información o documentos.

Para conocer toda la oferta laboral, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad