USO no comparte anuncio de inversión en PDVSA

César Loza, presidente del sindicato considera que antes de cualquier destinación de recursos en Venezuela es importante asegurar el plan de inversiones en Ecopetrol.

César Loza, presidente de la USO habla del anuncio de inversiones de Colombia en PDVSA

César Loza, presidente de la USO habla del anuncio de inversiones de Colombia en PDVSA

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1700481297317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casa de Nariño

Bucaramanga

La Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de Ecopetrol lanzó críticas a la posibilidad de que el gobierno colombiano invierta en PDVSA, la compañía estatal de la industria de hidrocarburos de Venezuela. César Loza, presidente de la agremiación obrera se refirió a uno de los anuncios efectuados luego de la reunión en Caracas de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. “Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas en Venezuela y de campos de petróleo”, afirmó el jefe de Estado de Colombia, al término de la reunión.

Lea también: Habló la mamá de los niños desaparecidos en la frontera México - USA

Consideramos que antes de hacer inversiones en otros país es importante garantizar el plan de inversiones en Ecopetrol. Esperamos que este año se aseguren entre U$ 4.500 y 5.200 millones. Se requiere mantener la producción en el país y garantizar que se encuentren reservas porque tenemos petróleo y gas para los próximos 7 años”, destacó el señor Loza.

Lea también: Procuraduría abrió indagación por pérdida de vehículos en patios de Transito Bucaramanga

También agregó que es importante trazar alianzas estratégicas entre naciones como la que han acordado Estados Unidos y Veneuzuela para reactivar la industria, “pero eso no puede significar que hay que desinvertir en el país; todo lo contrario, hay que fortalecer el negocio del petróleo y gas en Colombia porque alrededor de ese negocio están 200 mil empleos; los ingresos de 8 departamentos y por supuesto que la soberanía y la autosuficiencia energética”.

Lea también: Jaime José Pérez es el nuevo gerente de la Terminal

El señor Loza dijo que “PDVSA tiene dificultades en la integridad operativa; tanto en refinación; transporte y almacenamiento. El lago de Maracaibo tiene dificultades porque hay regueros permanentes de crudo. Son circunstancias que se deben valorar, pero cada país debe responder por su propia industria. Es importante que se inyecten recursos para poder desarrollar el plan de inversiones de Ecopetrol”. Agregó que “a raíz de esta circunstancia que las inversiones se ven limitadas por la deuda que tiene el Estado con el FFP, Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, que en estos momentos es de $24 billones. En vez de ir a invertior en Venezuela sería bueno que se hicieran las gestiones por parte del ministerio de Hacienda para que se le paguen esos recursos a Ecopetrol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad