Radio en vivo

Política

“Se contradice”: Expresidente Uribe sobre declaraciones de Salvatore Mancuso en la JEP

El expresidente Álvaro Uribe envió una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz asegurando que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se está contradiciendo en sus declaraciones.

Bogotá, 27 de Septiembre de 2022. Ex presidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, Senador, Miguel Uribe y Representante a la Cámara, Óscar Dario Pérez. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

A través de una carta dirigida a la Jurisdicción Especial para la Paz, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se contradice en sus declaraciones esta corte alrededor de la masacre del Aro.

Según señala el exmandatario en la carta, Mancuso dijo a Justicia y Paz que Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de Gobierno de Antioquia mientras Uribe fue Gobernador, no sabía de la masacre de la Granja y ahora, está diciendo lo contrario.

Mancuso dijo a Justicia y Paz que Pedro Juan Moreno, no sabía de la masacre de la Granja. Ahora dice lo contrario”.

Agregó el también líder del Centro Democrático que “dice Mancuso que dio dos millones a José María Maroso para mi campaña de Córdoba. No lo dijo cuando Maroso estaba vivo. La esposa y los cercanos a Maroso confirman la austeridad de esa campaña. Niegan la posibilidad de ese dinero”.

Además, mencionó que Mancuso “tampoco mencionó a Castaño, antes de asesinarlo, sobre su participación y la supuesta de Pedro Juan Moreno en el asesinato de Jesús María Valle”, esto mientras el exmandatario estaba en la Universidad en Oxford.

De acuerdo con el expresidente Uribe, “Mancuso dijo a Justicia y Paz: “Sobe Jesús María Valle dice que se enteró por los medios de comunicación y al no ser área de control de él no estaba enterado de nada de lo que allí ocurriera”.

Uribe reiteró que el exjefe paramilitar se contradice en sus declaraciones, pues afirmó en Justicia y Paz que “no conoció a Álvaro Uribe ni al general Rosso José Serrano. Se contradice con las nuevas declaraciones”.

Finalmente, el exmandatario explicó que los helicópteros de la Gobernación tenían un manejo independiente, con pilotos que venían de antes de su periodo. “Las bitácoras vuelo y los testimonios de todo su personal desmienten al bandido Mancuso, como lo ha verificado el CTI de la Fiscalía”.