Denuncian que AGC tendría un grupo de personas amarradas en vereda Las Auras de Briceño
En esta zona rural del municipio de Briceño, Norte de Antioquia también hay confinamiento y prohibición de la movilidad que tiene afectadas unas 7 veredas.
Antioquia
Desde el pasado viernes los grupos ilegales Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las disidencias del frente 36 están sosteniendo combates en la vereda de Las Auras del municipio de Briceño en el Norte de Antioquia, esta situación ha generado zozobra y temor entre la población civil que ha estado en medio de la confrontación armada.
Caracol Radio conoció que en el lugar están las AGC y se habrían tomado una parte de la zona de Las Auras donde habrían apartado de la comunidad a varias personas y las tendrían amarradas lo que tiene bastante preocupada a los campesinos por lo que pueda pasar con estas personas. Este Medio de comunicación también recibió información que indica que las comunidades están confinadas y que los grupos ilegales prohibieron todo tipo de movilidad a pie y en carro lo que podría generar un desabastecimiento de alimentos, ya que las personas no pudieron salir de la zona el pasado domingo a comprar alimentos como normalmente lo hacen en la ruralidad del departamento de Antioquia. También se conoció que esta situación tiene afectadas de manera indirecta unas siete u ocho veredas aledañas, entre ellas La Cristalina, El Turcobo, La Vélez, Palestina.
Renunció la Secretaria de Comunicaciones de Medellín, Mónica Orrego
Uno de los más cercanos a Daniel Quintero, Diego Romero, se fue del país
Desde el territorio también indican que hay al menos tres cuerpos sin vida y se desconoce si hacen parte de grupos ilegales o son civiles. Cabe aclarar, que no se ha podido confirmar esta información que llega desde el territorio.
recordemos que de la vereda Las Auras el pasado 7 de noviembre un grupo de personas obligó al ejército a retirarse de la zona, aduciendo razone de seguridad por lo que el territorio hoy no tiene presencia de la fuerza pública que pueda hacerle frente a esta alteración al orden público que afecta estas comunidades. Todas las autoridades están enteradas de la situación y trabajan para poder solucionar la problemática.