Ciudades

Unimagdalena y Alcaldía de Ciénaga clausuraron Diplomado en Competencias Comunicativas

Los beneficiados fueron 600 docentes del municipio y se busca mejorar los indicadores de comprensión de lectura y escritura.

Jaime Morón, director de Gace Unimagdalena - Diplomado para docentes de Ciénaga

Jaime Morón, director de Gace Unimagdalena - Diplomado para docentes de Ciénaga

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700134342819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Docentes de Ciénaga, Magdalena, participaron en el Diplomado de Competencias Comunicativas

Magdalena

La Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga dieron clausura del Diplomado en Competencias Comunicativas dirigido a 600 docentes del municipio, un programa diseñado para fortalecer la calidad educativa.

La iniciativa se dio con la articulación entre la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas -GACE- y la Administración Municipal; y buscó brindar a los docentes herramientas efectivas para potenciar sus habilidades comunicativas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar y desarrollar competencias esenciales, tales como la expresión oral y escrita, la comunicación efectiva en el aula, el manejo de nuevas tecnologías educativas, y estrategias para fomentar la participación de los estudiantes.

Le puede interesar:

Primer Foro de Centros Históricos de Latinoamérica se realizará en Santa Marta

El director de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, William Retamozo, dijo que “la educación de calidad es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y este diplomado representa un paso significativo hacia la mejora continua de la enseñanza en nuestra región”.

Por su parte, Luis Alberto Tete, alcalde de Ciénaga, destacó que “este diplomado es solo el inicio de una serie de esfuerzos conjuntos para elevar la calidad de la educación en Ciénaga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad