Dijín confirma investigación a policías por robo de oro en la SAE
Los lingotes, dinero en efectivo y la colección de relojes de lujo pertenecían a un exnarco.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/HQ2LNMTUKBAPNHA4NYJQ7ZA3JQ.jpg)
Imagen de referencia vía Getty Images. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto
Bogotá D.C.
El general José Luis Ramírez, director de la DIJIN de Policía, confirmó que son tres uniformados los investigados en el escándalo por el robo de lingotes de oro, 69 relojes de lujo y $218 millones al exnarco ‘Pipe Montoya’, investigación publicada por Caracol Radio.
“El grupo anticorrupción de la DIJIN está trabajando con la Fiscalía General frente a esas denuncias. Es un proceso que viene de hace años y esperamos que se resuelva pronto. No queremos especular sobre el comportamiento de los uniformados”, indicó.
Los policías investigados son los intendente Luis Millán, Alfreth Correa, y el patrullero Francisco Morales. Habrían falsificado informes de Policía judicial, según indicó la analista de comunicaciones criminales que rindió interrogatorio en la Fiscalía.
“Hubo un proceso de captura contra ‘Pipe Montoya’, donde se incautaron unos lingotes de oro y relojes de lujo, que aparentemente habrían sido falsificados o cambiados. Después de haber sido entregados a la SAE, fueron robados de allí”, señaló el general Ramírez.
El director de la DIJIN dijo que se buscará determinar si los uniformados, aún activos, tienen alguna responsabilidad. “Uno de los principales lineamientos de la Policía es la honestidad y la lucha contra la corrupción”, manifestó.
Caracol Radio conoció que por orden de la vicefiscal general Martha Mancera, se hizo una asignación especial para que se investigue el caso, por tratarse de connotación nacional que requiere de especial atención.