Ciudades

Manipuladoras de alimentos del PAE en Quindío denuncian retrasos en pagos

Las manipuladoras sostienen que les adeudan dos quincenas, desde la secretaría de Educación del departamento sostienen que avanzan en la verificación de cumplimiento de obligaciones

Informe denuncia retrasos pagos

Informe denuncia retrasos pagos

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699962281710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manipuladoras de alimentos- Vanessa Porras

Armenia

Vuelve y juega, manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar en el Quindío denuncian retrasos en pagos, autoridad educativa entregó claridades

Y es que ha sido constante la queja de manipuladoras de alimentos del PAE en los retrasos por parte del operador comercializadora palacio y que en ocasiones presionan para no dar a conocer el hecho porque las despiden de sus trabajos. A pesar de lo anterior una de las afectadas relató su preocupación por los incumplimientos en los pagos en la que adeudan dos quincenas y el contrato es de un pago quincenal.

Lo que más les inquieta es que cuando solicitan alguna información relacionada con el pago, no les dan respuesta por lo que solicitan agilidad ya que las obligaciones no dan espera. Dijo que muchas de las manipuladoras son madres cabeza de hogar por lo que necesitan de los recursos para sostener a sus hijos.

Agregó que otra de las preocupaciones tiene que ver con que el contrato termina el 17 de noviembre y si no les cancelan trabajando mucho menos cuando finalice la labor.

Al respecto la secretaria de Educación del departamento, Ana Maria Giraldo entregó las claridades sobre el proceso. Indicó que el contrato culmina el 17 de noviembre en las instituciones educativas por lo que ahora están en la fase de finalizar obligaciones pendientes que se hace a través de los corredores de bolsa.

Afirmó que una vez termine la verificación de cumplimiento de obligaciones se realizarán requerimientos de aspectos pendientes relacionados con pagos a manipuladoras.

¿Qué pasa con el pago del salario a las manipuladoras del PAE en el Quindío?

Abren indagación preliminar contra gobernación del Quindío por contrato del PAE 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad