Selección Colombia: con dos jugadores inició la concentración en Barranquilla
El plantel convocado por Néstor Lorenzo seguirá llegando al hotel de concentración durante el fin de semana.
Inició una nueva concentración de la Selección Colombia con miras a los partidos ante Brasil en el Metropolitano (16 de noviembre) y Paraguay en Asunción (21 de noviembre), en los cuales la Tricolor tratará de recuperar puntos que ha dejado escapar con los empates en las últimas jornadas de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Los primeros jugadores en abrir la concentración en Barranquilla fueron Matheus Uribe, jugador del Al-Sadd de Catar y Yerson Mosquera, quien milita en el Cincinnati de la MLS. En el caso del mediocampista, se une al combinado nacional sin haber disputado un solo minuto desde la última vez que se puso la camiseta amarilla en el duelo ante Ecuador el pasado 17 de octubre. En los cuatro juegos de la Liga de Catar, no entró en convocatoria y tampoco lo hizo para los de la Champions de Asia.
Le puede interesar:
En el caso del defensa central de 22 años, quien cumplió con su debut en el equipo absoluto en la doble fecha anterior, se vinculó al plantel en la capital del Atlántico luego de haber disputado tres partidos como titular con Cincinnati en la MLS. Uno contra Atlanta United por la temporada regular y dos frente a New York Red Bull en el play-off en el que ya lograron avanzar de ronda a las semifinales, donde se medirán ante Philadelphia Union.
En el transcurso del fin de semana se completará el plantel de 26 convocados, siendo James Rodríguez el último que tenga acción con su club el domingo a las 4:30 p.m. en el duelo en el que Sao Paulo visita a Santos por el Brasileirao.
Es de mencionar que Néstor Lorenzo ya tuvo que hacer una modificación en la convocatoria, ya que Santiago Arias terminó lesionado en el encuentro entre Cincinnati y New York Red Bull. En su reemplazo, el argentino citó a Yerry Mina, por lo que solo tendrá a Daniel Muñoz como lateral derecho neto.