Jugador que rechazó jugar para la Selección Colombia: “Siempre les dije que no”
El delantero fue convocado por una de las selecciones clasificadas al Mundial 2026.
Julián Quiñónes, quién recientemente recibió la nacionalidad mexicana y decidió jugar para la Selección de México, y no para la Selección Colombia, explicó cómo rechazó la posibilidad de jugar y representar al conjunto colombiano.
El atacante explicó que, durante sus vacaciones, recibió una carta por parte de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), para representar a la tricolor. Sin embargo, el mismo futbolista aseguró que no la leyó y rechazó la opción de jugar para Colombia.
“En mi corazón siempre lo he sentido, cuando me llega la oportunidad de Colombia yo estaba de vacaciones con mi familia en Colombia, me dice mi representante ‘¿leíste la carta?’ y le dije ‘no, yo no voy a leer la de Colombia’ y la rechazamos. Ahorita se me acercaron los de Colombia, me fueron a ver, a hablar, pero siempre les dije que no”, afirmó.
Le puede interesar
Quiñones también aseguró que desde Colombia, se demoraron mucho y, durante ese tiempo, creció su amor por México: “”Cuando tenía 4 años que estaba acá en México, yo no me iba a Colombia, yo me quedaba acá porque estaba tranquilo, cómodo, la gente se ha portado bien conmigo, tengo a mi esposa, voy a tener a mi hija, México me ha dado todo: paz mental, toda la tranquilidad que algún día soñé y creo que la mejor forma de agradecer a México es representado”, afirmó.
El delantero recientemente recibió la nacionalidad mexicana y fue llamado por la Selección Mexicana para los partidos ante Honduras de la Nations League. Esos partidos serán el viernes 17 y el martes 21 de noviembre.