Guarda de seguridad de Incauca fue asesinado en el norte del Cauca
El trabajador se movilizaba en una camioneta cuando fue atacado al parecer por integrantes de una pandilla
Cauca
Un guarda de seguridad del ingenio Incauca fue asesinado por presuntos integrantes de una pandilla en zona rural del municipio de Padilla en el norte del Cauca.
La víctima respondía al nombre de Guillermo Villegas Fince quien se desplazaba en una camioneta cuando fue atacado en la vereda Obando.
La presidente de Asocaña, Claudia Calero indicó que “no podemos naturalizar estos hechos, no podemos seguir tolerando la falta de garantías para los trabajadores del campo en el norte del Cauca. Exigimos al Estado colombiano garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas y de las comunidades que a diario son afectadas por pandillas o grupos armados al margen de la ley”.
Incauca a través de un comunicado de prensa añadió que “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que brinden su máximo apoyo y realicen acciones contundentes en pro de la vida y la seguridad de todos los habitantes de la región”.
- Tras 11 días de polémica, entregan credencial al alcalde electo de Popayán
- Gobernación del Cauca entregó implementos deportivos a delegaciones para Juegos Nacionales
- Mujeres desmintieron operación de rescate del Ejército en Cauca
Las autoridades afirmaron que a la víctima no le fueron hurtadas sus pertenencias ni armamento de dotación. Además anunciaron el inicio de las investigaciones para dar con la captura de los responsables que tras cometer el asesinato huyeron por los cañaduzales de la zona.