Un joven en la ciudad <b>dio a conocer el caso donde a su madre le realizaron varias llamadas supuestamente </b>del departamento de prosperidad social en la que le informaban de <b>un represamiento de giros de subsidios por pandemia. </b>Indicó que después de lograr la atención de las personas les exigen la aplicación de Davivienda y cuatro dígitos para iniciar con el trámite que permita <b>el desembolso de los supuestos recursos</b>. Llamó la atención de la comunidad para que no caigan en este tipo de situaciones puesto que gracias a la <b>consulta oportuna lograron evitar la estafa.</b>Por su parte la <b>directora del departamento de prosperidad social en el Quindío, Luz Helena Forero aclaró que ningún trámite solicita contraseñas</b> o datos personales por lo que invitó a los ciudadanos a no brindar ninguna información. Advirtió que inescrupulosos están aprovechando el ciclo de pagos para intentar robar información personal con fines de estafa. Además, dijo que quienes <b>tengan dudas pueden acercarse con la cédula a los enlaces que están ubicados en cada alcaldía municipal</b>.Invitó ante cualquier afectación económica denunciar ante las autoridades competentes.<a href="https://caracol.com.co/2023/08/24/ojo-presunta-estafa-utilizan-facturas-de-efigas-y-brilla-para-compras-o-creditos/">¡Ojo! Presunta estafa, utilizan facturas de Efigas y Brilla para compras o créditos</a>