Una emergencia ocurre en el municipio de La Belleza, Santander, por un escape de gas
Se está informando de la rotura de un tubo del gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI que pasa por la zona.
Bucaramanga
Una situación de tensa calma se vive por parte de algunos habitantes del municipio de La Belleza en el departamento de Santander, por la rotura de un tubo del gasoducto que pasa por la zona.
Según el alcalde Felipe Sierra, por la zona de los Naranjos, que es una vereda localizada a dos horas del perímetro urbano, por donde pasa el gasoducto de TGI, las comunidades escucharon una fuerte explosión, donde se sintió además un fuerte olor a gas y se observaba también cómo salía al aire el gas natural.
Alcalde Cárdenas defendió la prórroga del contrato al gerente de la Empresa de Aseo de Bga
De esa vereda, donde viven unas 80 personas, fueron evacuados todos los habitantes mientras pasa la emergencia, ya que el ambiente está contaminado por el escape del gas.
Aunque no se habla de personas intoxicadas, sí se conoció que algunos campesinos fueron llevadas a los puestos de salud y hospitales de la zona.
Comenzó el empalme de alcaldía en Floridablanca
En la zona se encuentran funcionarios de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, inspeccionando que paso, si fue un atentado o, por el contrario, fue un evento causado por las fuertes lluvias y donde se habría presentado un derrumbe de tierra.
TGI, está haciendo recomendaciones a las comunidades para que no utilicen el celular en el sitio donde ocurrió la emergencia, ni tampoco encender ningún tipo de llamas.