Hay fecha para la reapertura de la clínica de Conucos

Oswaldo Mateus, gerente de la clínica Chicamocha explicó qué hace falta para comenzar labores en la nueva sede de Bucaramanga.

Gerente de la clínica Chicamocha anuncia apertura de la sede Conucos

Gerente de la clínica Chicamocha anuncia apertura de la sede Conucos

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699368445457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Google Maps

Bucaramanga

Antes de la pandemia por Covid 19, la clínica Chicamocha de Bucaramanga había comprado la antigua institución médica de Saludcoop ubicada en el barrio Conucos. Durante el confinamiento, el centro asistencial fue clave para la atención de personas que necesitaron una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Luego, debió cerrarse porque faltaban algunos requisitos para la habilitación. Ahora, se anuncia una fecha para su reapertura.

Lea también: Se abren las compuertas del embalse Topocoro

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de la clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus confirmó que la sede de Conucos se reabre en menos de 2 meses. La adquisición del centro médico se produjo en medio de los problemas generados por cuenta de las deudas que no honran las EPS. “Si vendiéramos la clínica nos darían unos $120 mil millones; los pasivos de las EPS suman $64 mil millones. Imagínese entonces las dificultades que tenemos. La clínica produce salud, no billetes. Yo también le debo al cuerpo médico y a los proveedores una suma importante”, aseguró.

Lea también: TGI asegura que no hay problemas en suministro de gas natural, luego de la explosión

Con relación a la antigua clínica de Saludcood recordó que estuvo cerrada durante dos años porque no cumplía con los requisitos de habilitación. “Ante la emergencia sanitaria, tuvimos allá 87 pacientes en UCI porque las salas de cirugías y los servicios de urgencias se convirtieron en UCI lo cual evitó que la mortalidad hubiera sido mucho más alta”, expresó.

Bucaramanga

Lea también: Siguen las protestas de las madres de niños con enfermedades huérfanas

El médico contó que luego de superada la emergencia, la clínica volvió a cerrarse. “Estamos en el proceso de habilitación; hemos hechos inversiones altas y creemos que en dos meses comienza a funcionar. Tiene unas capacidades instaladas muy interesantes; por ejemplo, todas las habitaciones son individuales”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad