Alcaldía de Cartagena tomará posesión de la vía La Carolina

El objetivo es que la vía sea considerada espacio público y se puedan hacer las inversiones de pavimentación

Cortesía

Cortesía

Cartagena

La Dirección de Control Urbano desarrolló la tercera reunión del Comité de Áreas de Cesión del Distrito, para revisar los avances en la gestión de la toma de posesión de la vía La Carolina y examinar otros casos de áreas que serán sesionadas.

En el espacio, se les presentó a los miembros del comité la ruta jurídica propuesta por la oficina de Control Urbano para la toma de posesión de la vía La Carolina. La alternativa propuesta está fundamentada en Ley 2140 de 2021, la cual establece el procedimiento de acreditación de la posesión de los bienes y su destinación al uso público o a la prestación de un servicio público.

“Se le presentó al comité la ruta y el cronograma de trabajo que vamos a seguir, para que antes que se acabe el año, la vía La Carolina pueda ser considerada como espacio público y se puedan hacer las inversiones que se requieren, y que, de una vez por todas pueda ser pavimentada”, expresó Carlos Martínez Marulanda.

En esta reunión, también se revisó el estado general de otras áreas de cesión, como Villa Zuldany, Palmas de Salamanca y Calablanca. Se rindió un informe breve y técnico al comité, de cómo están esas áreas de cesión y se adquirió el compromiso de presentar en el próximo encuentro, que será a finales de noviembre, todas las áreas de cesión en las que está trabajando la Oficina de Control Urbano, para decidir cuáles de estas serán priorizadas y la ruta de trabajo para hacer la recepción o toma de posesión.

La Personera Distrital, Carmen De Caro Meza, participó en esta tercera sesión del comité y fue invitada para garantizar el debido proceso en la toma de posesión de la vía La Carolina. Durante su intervención manifestó: “en este comité se elaboró un camino dirigido a que todos los usuarios de las vías en Cartagena, tengan acceso a unas vías en buen estado. Qué está pasando con los constructores en la ciudad, no están entregando las vías de acceso a esos proyectos que están vendiendo, y frente a esto el Distrito, en cumplimiento de la ley, está haciendo toma de posesión de estas áreas de interés público, que son declaradas en estos momentos como un espacio público, para que sean intervenidas por la Secretaría de Infraestructura y podamos mejorar el acceso a las viviendas y la movilidad de los cartageneros”.

La Dirección de Control Urbano viene trabajando en 17 áreas de cesión, haciendo las respectivas visitas de inspección y el seguimiento de cada uno de los procesos, con el fin de garantizar que los ciudadanos cartageneros cuenten con espacios públicos óptimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad