Ciudades

Cualidades y retos del café del Magdalena fueron analizadas por la FNC

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, se reunió con cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta y destacó que este café es el más vendido en el exterior.

FNC

FNC

Magdalena

Continuando con sus recorridos por las regiones cafeteras del país, Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), llegó a Santa Marta para reunirse con los caficultores de la Sierra Nevada.

El Gerente manifestó desde este espacio que la FNC busca ser un brazo articulador entre el territorio, sus habitantes y el Gobierno Nacional para afrontar los retos en materia de infraestructura que se presentan en las zonas donde se produce café en el Magdalena.

“Sabemos y conocemos las dificultades para movilizar la cosecha, por eso hemos buscado y buscaremos con las autoridades electas viabilizar proyectos para generar cambios en el territorio, pues, tenemos claro que nuestros recursos y esfuerzos deben estar enfocados en el desarrollo de los cultivos”, dijo Germán Bahamón.

Le puede interesar:

IDEAM y FAO finalizaron el levantamiento de información del Inventario Forestal Nacional

Desde este escenario de articulación, el represente a nivel nacional de la FNC, destacó las cifras en ventas del café y dijo que de la marca Juan Valdez, “el café Sierra Nevada es el más vendido y el del Huila es el segundo, eso nos muestra la importancia y la mística que el consumidor encuentra cuando conoce que se cultiva en una montaña que está muy cerca del mar”.

Los caficultores de Ciénaga, Santa Marta, Fundación y Aracataca acompañaron al gerente Bahamón y hablaron sobre el futuro de este sector productivo en el Magdalena que vincula a más de 4.900 familias que cultivan con pasión los granos de café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad