Radio en vivo

Política

Presidencia firma contrato por $3,600 millones para la logística de eventos

La firma contratada deberá encargarse de los talleres ‘gobierno escucha’ y eventos a nivel nacional.

AME2107. BOGOTÁ (COLOMBIA), 29/10/2023.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participa en una ceremonia para inaugurar la jornada de elecciones locales y regionales hoy, en Bogotá (Colombia). Cerca de 39 millones de colombianos podrán elegir hoy a 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de los concejos municipales, de las asambleas departamentales y a ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda

Colombia

La presidencia de la Republica firmó un nuevo contrato con la firma ‘Plaza Mayor Medellin’, una reconocida empresa logística que ha venido desarrollando diferentes eventos del gobierno nacional, como la movilización del pasado 27 de septiembre en la plaza de Bolívar.

El nuevo contrato es por $3.645 millones de pesos para que esta empresa sea la responsable de los servicios de planificación, organización, operación y producción de todos los eventos del presidente Gustavo Petro y la Consejería Presidencial para las Regiones en cumplimiento de su estrategia ‘gobierno con el pueblo’.

En esa agenda de eventos se tienen programadas mesas de trabajo con los alcaldes y Gobernadores y el denominado ‘dialogo social’ que busca “afianzar la presencia del Gobierno Nacional en territorio durante una semana en la cual todo el gabinete despachara junto con el señor presidente desde el territorio”.

Además, se tendrá a cargo la atención de las Visitas de Estado realizadas por los diferentes presidentes, Cancilleres o primeros ministros de Gobiernos Extranjeros, presentación de credenciales de embajadores, traducción a los medios de comunicaciones nacionales de las declaraciones realizadas por funcionarios de Gobiernos Extranjeros de visita en Colombia o del Primer Mandatario durante sus giras internacionales.

El contrato estará vigente hasta el próximo 30 de abril del 2023 y según el contrato permitirá cumplir con el ‘dialogo permanente con las autoridades de orden territorial, el gobierno y los ciudadanos.