La Fiscalía judicializó 8 denuncias por presunta corrupción al elector en el Tolima
Uno de los casos es el de la Alcaldía Herveo donde la Fiscalía adelantó una inspección encontrando material de construcción y mercados.

Angela María Bedoya
Tolima
La Fiscalía seccional Tolima adelantó la judicialización de 8 denuncias en igual número de municipios por presuntos casos de corrupción al elector así lo confirmó la directora seccional, Ángela María Bedoya.
“Están los municipios de Purificación, San Antonio, Santa Isabel, Lérida, Purificación, Natagaima, Icononzo, Casabianca y San Luis, en cada uno hay fiscales destacados por instrucción del fiscal General de la Nación”, dijo Bedoya.
Al igual la directora de Fiscalías en el departamento aseguró que en cada municipio hay un fiscal especializado que se encargará de adelantar la indagación respectiva.
“Hay fiscales de lavados de activos, porque cualquier persona no puede estar transportando dinero ni ayer, ni hoy, ni mañana, absolutamente nada en cantidades que podría llevar a pensar que es para la compra de votos, por ese será tramitado por lavado de activos”, dijo Angela María Bedoya.
Uno de los casos más grave es el de la Alcaldía Herveo donde la Fiscalía adelantó una inspección encontrando material de construcción y mercados que al parecer se estarían entregando este tipo de elementos afectando el proceso electoral.
“Actuamos de manera inmediata, ingresamos a la administración municipal porque teníamos información acerca que se estaban entregando materiales y mercados a la ciudadanía, esto es un delito, esto quiere decir que muy probablemente estaban comprando la voluntad al sufragante”, puntualizó Bedoya.



