Liga de Colombia: cinco equipos luchan por los últimos dos cupos a cuadrangulares
Apretada lucha para clasificarse a las finales del torneo local.
Se avecina la definición de la fase del todos contra todos en el fútbol colombiano. Con los cuadrangulares a la vuelta de la esquina, cinco equipos están luchando por conseguir los últimos dos cupos a la ronda decisiva. Se avecina una última jornada imperdible.
Tanto Junior de Barranquilla como Deportivo Cali, séptimo y octavo de la tabla respectivamente, dependen de sí mismos para meterse a la fase final, de ahí para abajo están obligados a ganar y esperar resbalones ajenos. Alianza Petrolera, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe sueñan con el milagro.
Le puede interesar:
A continuación las cuentas de cada equipo de cara a los cuadrangulares.
Junior y Cali - 27 puntos
Barranquilleros y vallecaucanos tienen una consigna clara en la última fecha del todos contra todos: ganar o ganar. El Junior tendrá que vencer al Atlético Huila, otro de los que ya firmó su sentencia en el descenso, en el Metropolitano, mientras que el Cali se jugará el todo o nada en Tunja frente a Boyacá Chicó.
En caso de empatar también podrían meterse, siempre y cuando Santa Fe no gane sus dos compromisos pendientes o que Alianza Petrolera y/o Unión Magdalena no protagonicen una goleada histórica.
Alianza Petrolera - 25 puntos
La derrota en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional complicó su panorama de cara a las finales. Está obligado a vencer al Deportivo Pereira en el Danielo Villa Zapata y esperar una derrota de Cali o Junior. En caso de que alguno de estos dos rivales empate, especialmente el Cali, el cuadro de César Torres deberá vencer por al menos ocho goles de diferencia.
Deportivo Pasto - 24 puntos
El empate en casa con Independiente Medellín lo dejó al borde de la eliminación. Con -4 en la diferencia de gol, tendrá que golear a domicilio al Envigado y esperar que Deportivo Cali caiga por una buena diferencia y que Alianza Petrolera no gane. El empate y la derrota lo deja eliminado.
Independiente Santa Fe - 24 puntos
El equipo que tiene el panorama más complicado. Luego del empate con Atlético Huila en Neiva, el equipo dirigido Pablo Peirano está obligado a golear al Once Caldas en El Campín y esperar que Deportivo Cali o Junior de Barranquilla, especialmente el cuadro vallecaucano, caigan por una diferencia que roce lo histórico.
Y es que el -7 en la diferencia de gol del equipo capitalino lo deja prácticamente dependiendo de un milagro.