ICBF anuncia que atenderá a 60 niños indígenas en situación de mendicidad en Barranquilla
Esto ante las denuncias dadas a conocer por Caracol Radio, en las que se evidencian a menores pidiendo dinero en esquinas de la ciudad

Niños indígenas en Barranquilla / Kiara Severiche
Luego de que Caracol Radio le pusiera la lupa a la preocupación que hay por niños indígenas pidiendo dinero en las esquinas de Barranquilla, el ICBF anunció que próximamente iniciará la atención de 60 niños menores de cinco años pertenecientes a la comunidad yukpa asentada en la capital del Atlántico.
Esta comunidad, dice el ICBF, recibirá un paquete alimentario correspondiente al 70% de sus necesidades nutricionales y profesionales sostendrán encuentros semanales con las madres de los pequeños para brindarles pautas de crianza y realizar seguimiento al estado de salud y otros derechos fundamentales.
Janeth Alemán, directora encargada del ICBF, señaló que ”todo esto será con el fin de favorecer su desarrollo integral y componente nutricional y fortalecimiento familiar.
En esa medida, dice el Instituto, que se han realizado jornadas de entrega de alimentos de alto valor nutricional, valoraciones realizadas por el sector salud, caracterización de la población, mesas de concertación con los líderes y autoridades indígenas.
LEA TAMBIÉN: Preocupación en Barranquilla por presencia de niños indígenas en esquinas pidiendo dinero



