“Es un irrespeto que Petro decida en China el futuro del Metro de Bogotá”: Claudia López
La alcaldesa rechazó la posición del presidente sobre el Metro de la capital del país.
Bogotá
El Distrito ha expresado su desacuerdo con las recientes declaraciones del gobierno nacional sobre el futuro del metro de la ciudad.
La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto, calificando la actitud del presidente Gustavo Petro de “irrespetuosa” al consultar a un gobierno extranjero sobre el destino del metro y la ciudad
La alcaldesa López también destacó la aparente redundancia en las gestiones del presidente Petro, señalando que se realizaron múltiples reuniones con la misma empresa encargada del proyecto.
López cuestionó por qué “el presidente de China se negó a entablar conversaciones directas con Petro sobre un contrato de estado de un municipio latinoamericano” .
En otro punto, la mandataria subrayó que el proyecto del Metro es irreversible y que la interpretación del contrato debe ser competencia del Consejo de Estado. Haciendo un llamado al presidente, instó a “no evadir el estado de derecho de Colombia y a respetar el marco legal vigente”.
Este desacuerdo entre el gobierno nacional y el distrito de Bogotá pone de manifiesto la necesidad de un diálogo constructivo y respetuoso para abordar cuestiones cruciales como el futuro del metro en la capital colombiana y también para el Regiotram del Norte que conectará la capital del país con los municipios de Cundinamarca.