Radio en vivo

Pereira

Personería de Pueblo Rico confirma que hay hombres armados pero desmiente hechos violentos

El Ministerio Público municipal indicó que estos hombres circulan por el territorio pero que, hasta el momento, no han desencadenado situaciones de alteración al orden público.

Foto: Rutas de los Andes

Pereira

Aunque no se han registrado alteraciones al orden público luego de que las autoridades departamentales y los mismos habitantes de Pueblo Rico confirmaran la presencia de hombres armados que serían presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, se continúa recibiendo información sobre la circulación de estos hombres en el casco urbano y rural de la localidad.

El personero de Pueblo Rico, Danilo Mejía Arcila, precisó que sí se evidencian personas armadas y uniformadas transitando y que incluso entre ellas hay integrantes de la comunidad indígena, pero que no se conoce cuántas son ni cuál es su objetivo. Para ello, ya hay refuerzos de seguridad desde el pasado mes de septiembre.

“No puedo negar que sí hay denuncias de la comunidad en cuanto a presencia de personas en la zona, pero en cuanto a información precisa sobre cuántas son y cuál es su función o su objetivo en Pueblo Rico, no la conozco. La comunidad habla de personas al parecer del ELN, son personas armadas, con uniformes, hombres, mujeres, miembros de la comunidad indígena también”, precisó.

Según las primeras denuncias, estos presuntos miembros del ELN estarían extorsionando indígenas, campesinos Y mineros e intentando reclutar jóvenes, información que fue desmentida por la Personería Municipal.

El refuerzo de los dispositivos de seguridad en toda la localidad y hacia la zona rural que limita con el departamento del Chocó, se hizo con uniformados de la Policía y seis pelotones del Ejército Nacional.