Con 30 mil uniformados quedó activado el nuevo Comando Conjunto #5 con sede en Rionegro
La intención es que el nuevo competente de la fuerza pública ataque con contundencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en cinco departamentos, entre ellos Antioquia.
Antioquia
El ministro de la defensa Iván Velásquez activó el nuevo Comando Conjunto #5 Noroccidente que contará con más de 30 mil uniformados del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial que tendrá su sede principal en el municipio de Rionegro Oriente de Antioquia, desde se coordinarán las operaciones.
El alto funcionario anunció que este grupo inició operaciones en 195 municipios en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Boyacá y Chocó al mando del Brigadier General Hernando Garzón Rey, un oficial con más de 30 años de experiencia militar.
Terminó el plan piloto de peatonalización del bulevar de la 68 en Castilla
CANACOL ya no construirá el Gasoducto Jobo a Medellín que había pactado con EPM
El ministro Velásquez, indicó que el objetivo principal de esta unidad son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), aunque también, enfocará sus acciones contra otros grupos armados ilegales que estén en esos territorios como ELN y disidencias.
“Actuar de manera contundente contra las finanzas criminales, y eso incluye lo que ahora viene adelantando el Clan del Golfo respecto de la migración irregular en el aprovechamiento de la necesidad de miles de personas, extranjeros y también colombianos que han buscado por este territorio lograr llegar a una meta final que es Estados Unidos”, dijo el ministro.
Aparte de la migración ilegal, también combatirá la minería ilegal principalmente en el Bajo Cauca antioqueño y en el Chocó, las redes y rutas del narcotráfico y la extorsión.