Radio en vivo

Gastronomía

Opciones gastronómicas para celebrar la noche de brujas en Bogotá

Los restaurantes de la capital colombiana ofrecerán platos únicos y exclusivos, inspirados en esta tradicional fiesta del terror.

Cortesía: Selvátiko

Sin lugar a dudas, octubre es sinónimo de Halloween, por esta razón cientos de tiendas, locales, bares y restaurantes en Colombia se visten de negro y naranja año tras año para celebrar lo que muchos denominan “La noche de brujas”, y en lo que, para los comercios, se ha convertido en una oportunidad para crecer las ventas.

En Bogotá, en el último año, se estimó que cerca del 70 % de los colombianos entre niños y adultos celebraron esta fecha, por esta razón, cada día son más las empresas que aprovechan esta festividad para lanzar productos y desarrollar ideas innovadoras que les permitan aumentar su tráfico de visitantes durante Halloween y el sector gastronómico, donde restaurantes y gastrobares aprovechan su experiencia culinaria para crear platos, cócteles y bebidas alusivas a esta terrorífica fiesta, que por largos años ha hecho un homenaje a monstruos, animales, fantasmas y seres míticos, en general.

Uno de estas ofertas gastronómicas la tiene Selvátiko, en el barrio El Polo de Bogotá, que realizará el 20 y 21 de octubre una experiencia denominada “El ritual del encanto”, donde se vestirá al lugar de selva encantada y las calaveras de animales, las flores exóticas y las plumas negras serán protagonistas y entre las opciones, está el cóctel “Alma de lobo”, servido en una peculiar calavera de lobo y se disfrutará de un “Pollo cuyabro”, el cual posee elementos propios de la cazuela cuyabra.

Otra de las opciones se presenta en Petronio, reconocido por su gastronomía propia del Pacífico colombiano, desarrollará un concepto llamado “Espectronio: El barco pirata”, donde la cocina se transformará en una embarcación misteriosa y las personas vivirán un viaje mágico hacia las profundidades del Pacífico colombiano, junto con un cóctel llamado “Elixir Pirata”, inspirado en los largos viajes piratas a través del Caribe y Sudamérica. El postre es el “Dulce viajero de Pance”.

Finalmente, el Seratta Gourmand Market, ofrecerá el 21 de octubre un brunch denominado “Insanity Halloween Brunch”, donde los bogotanos podrán vivir una experiencia culinaria escalofriante y probar desde muy temprano una coctelería inspirada en monstruos, personajes y elementos propios de las noches de brujas.