Destituyen e inhabilitan por 10 años al magistrado Mola Capera
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en el marco de las denuncias por el caso de la Universidad Metropolitana
El polémico magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, fue destituido e inhabilitado por un periodo de 10 años, al haber incurrido, según la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en prevaricato por acción, para favorecer a una de las partes que se disputan el control de la Universidad Metropolitana de la capital del Atlántico.
De acuerdo con el ente disciplinario, Mola Capera habría admitido una acción de tutela sin el lleno de los requisitos, favoreciendo a Eduardo Acosta Bendeck, incurriendo en falta gravísima a título de dolo.
La Fiscalía General de la Nación ya le había imputado cargos a Mola Capera, por delitos relacionados con corrupción.
Señala la Fiscalía que, el magistrado incrementó su patrimonio en más de $1.350.000.000 entre los años 2011 y 2019 de los cuales no hay justificación de su procedencia.
Por este caso tambien se encuentra vinculado el exsenador Eduardo Pulgar, quien buscó intermediar a través de un soborno a un juez, fallos que favorecieran a Luis Fernando Acosta Osío, para continuar en la rectoría de la Unimetro.
Lea también: Alci Acosta se recupera exitosamente tras operación