Abogado baleado en Barranquilla al parecer trabajaba para los Vega Daza
Los Costeños habían amenazado a la víctima del atentado señalándolo como el dinamizador de robo de terrenos de la familia Vega Daza.
El abogado Ismael De Jesús Trillos, de 59 años, se encontraba en el restaurante de razón Social Picasso, ubicado en la carrera 46 con calle 61, cuando según testigos llegó un hombre a pie y descargó su arma en contra de la víctima, momentos después emprendió la huida en una moto que lo esperaba a pocos metros del lugar.
La víctima fue llevado de inmediato a la Clínica Jaller, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera, pese a que los galenos afirman que su estado de salud es reservado. El abogado recibió tres impactos de bala, dos en su pierna izquierda y otro más en su abdomen.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, Ismael Trillos habría sido señalado por el grupo delincuencial Los Costeños, como el dinamizador del delito de robo de terrenos de la familia Vega Daza, quienes fueron víctima, este año, de un atentado en Villa Campestre.
Por este hecho y por las presuntas amenazas recibidas, el abogado interpuso una denuncia en contra del líder de este grupo delincuencial, alias ‘Castor’.
También se conoció de un proceso que tenía en curso en contra de otro abogado por la disputa de 4 mil millones de pesos.
La Policía continúa con sus trabajos de inteligencia para determinar quienes perpetuaron el ataque y las personas que estarían detrás del mismo.
LEA TAMBIÉN: “Que la justicia actúe”: defensa de Nicolás Petro sobre indagación contra fiscal Burgos