Internacional

Bélgica: policía dio de baja atacante islámico tras 10 horas de búsqueda

Un musulmán que aseguraba hacer parte del Estado Islámico asesinó por lo menos dos personas en Bruselas y escapó de las autoridades por 10 horas.

BRUSELAS, 17/10/2023.- Vista del lugar del atentado ayer lunes en Bruselas, en el que un hombre atentó contra dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, y en el que un tercero resultó herido grave. El sospechoso falleció este martes por las heridas de bala sufridas durante su detención, informó la prensa local. Se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica, según confirmó hoy el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa antes de que fuese alcanzado por los disparos de la policía en un café de Bruselas.-EFE/Pablo Garrigós

BRUSELAS, 17/10/2023.- Vista del lugar del atentado ayer lunes en Bruselas, en el que un hombre atentó contra dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, y en el que un tercero resultó herido grave. El sospechoso falleció este martes por las heridas de bala sufridas durante su detención, informó la prensa local. Se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica, según confirmó hoy el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa antes de que fuese alcanzado por los disparos de la policía en un café de Bruselas.-EFE/Pablo Garrigós / PABLO GARRIGOS (EFE)

La policía de Bruselas interceptó y abatió este martes al sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos el lunes en la capital belga, en un incidente que el primer ministro condenó como un acto de “locura terrorista”.

Los agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó “neutralizado”, después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital de Bélgica.

Poco más tarde, una fuente de la fiscalía confirmó a la AFP que el sospechoso resultó muerto a causa de los disparos de la policía.

En un comunicado, la fiscalía belga informó que el sospechoso fue identificado en la mañana en un café, donde fue abordado por agentes, que efectuaron varios disparos, y el hombre resultó mortalmente herido.

Según esa misma fuente, servicios de socorro trataron de reanimar al hombre pero fue declarado muerto.

En una conferencia de prensa realizada el inicio de la mañana de este martes, el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal.

Además, añadió De Croo, alguien que reivindicó responsabilidad por el ataque había divulgado en redes sociales un video asegurando que se inspiró en el grupo radical Estado Islámico (EI).

“El ataque terrorista que ocurrió ayer [lunes] fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos”, expresó De Croo.

En Estocolmo, el primer minsitro de Suecia, Ulf Kristerssson, advirtió que “nunca los intereses suecos han estado tan amenazados”.

Con relación al ataque, Kristersson dijo que era “una tristeza inimagiable”.

En Albania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que “todos los Estados europeos son vulnerables” al retorno del “terrorismo islamista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad