El sencillo truco para acabar con la humedad de las paredes de su casa
Olvídese de la humedad con este truco económico, efectivo, y en el que solo necesitará algunos ingredientes básicos de la cocina.
Uno de los problemas más recurrentes de los hogares es la humedad, una situación que puede generar el deterioro del aspecto del hogar, dañar algunos muebles, producir olores desagradables, afectar la salud de los que habitan la casa e incluso, podría proliferar la aparición de plagas, como las cucarachas. En ese sentido, este problema se debe evitar en su totalidad y, en caso de que ya haya aparecido la humedad su casa y se manifieste en forma de moho, desprendimiento de la pintura y manchas en las paredes, entre otras señales, debe tomar acción inmediata.
Por ese motivo, aunque eliminar la humedad de las paredes de su casa pueda llegar a ser todo un desafío, aquí le contamos sobre un ‘truco’ fácil y rápido que puede hacer que este problema desaparezca de su hogar; no obstante, es importante que esto se complemente con buenas prácticas que eviten que se vuelva a presentar el problema:
¿Qué causa la humedad en las paredes?
Identificar la causa de la humedad en las paredes de la casa es fundamental para poder tomar acción y, teniendo en cuenta que Colombia está atravesando por su segunda temporada de lluvias del año, la humedad podría presentarse por varias razones, entre las que se incluye la filtración de agua en la estructura de las viviendas, fugas de agua en las tuberías, goteras en el techo, por la falta de ventilación de los espacios o por el mismo ambiente.
Sin embargo, a continuación, le explicamos cómo puede hacerle frente a esta situación y eliminar la humedad definitivamente de su vivienda:
¿Cómo acabar con la humedad en las paredes?
Le puede interesar
Es importante mencionar que lo primero que se debe hacer es identificar el origen de la humedad y repararlo, según sea el caso, para que cuando se controle la humedad, esta no aparezca nuevamente. Una vez ya esté solucionado el problema inicial, puede aplicar el siguiente ‘truco’:
Para quitar las manchas y el mal olor en las paredes causados por la humedad, puede intentar aplicar sobre la superficie afectada una mezcla entre bicarbonato de sodio y agua con la ayuda de un atomizador. Una vez aplique esta mezcla, debe dejar actuar por alrededor de tres horas y, posteriormente, frotar la zona con la ayuda de un cepillo, ya que el bicarbonato de sodio es conocido como un componente con amplias capacidades para absorber la humedad, eliminar los malos olores, entre otros múltiples beneficios.
Si quiere probar otros métodos, puede incluir en su receta el vinagre o la sal, que también son elementos efectivos para acabar con la humedad y combatir los malos olores. Así también, se recomienda mantener buena ventilación en los distintos espacios de la casa, impermeabilizar la superficie de la estructura y procurar tener las paredes limpias y libres de moho, lo que reducirá la probabilidad de que el problema se mantenga o se multiplique.
¿Le gustaría probar este truco?