Atracador abatido en Barranquilla tenía antecedentes por secuestro
Se conoció que uno de los atracadores, abatido en el ataque, estuvo en la cárcel por el secuestro en 2018, del empresario ‘Fito’ Acosta y su esposa.

Coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla
En Barranquilla se han reforzado las medidas de seguridad y se avanza en la investigación que ha revelado nuevos detalles sobre el intento de hurto a un carro de valores, caso que dejó un muerto y ocho heridos, al norte de la ciudad.
En las últimas horas se han conocido imágenes, grabadas por los residentes, que darían cuenta del momento en que huyen por lo menos cuatro motocicletas que habrían participado en este hecho, en inmediaciones del centro comercial Jardín del Río, donde también fue abatido uno de los señalados atracadores. De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como Rafael Almanza Castillo, de quien se conoció, estuvo en la cárcel por el secuestro en 2018, del empresario ‘Fito’ Acosta y su esposa. Sin embargo, habría salido de prisión por vencimiento de términos.
Las autoridades anunciaron varias recompensas que permitan capturar a los demás sujetos que participaron en este frustrado atraco.
“Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, sobre la información que permita dar con la captura de esta banda delincuencial, pero también una recompensa de hasta $5 millones de pesos por la información para con cada uno de los integrantes”, precisó el coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los heridos se encuentran fuera de peligro y tras lo ocurrido, el alcalde Jaime Pumarejo ordenó desplegar caravanas de seguridad conjuntas con el Ejército, en las diferentes localidades para mitigar este tipo de hechos.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y ocho heridos deja un intento de hurto a un carro de valores en Barranquilla



