Ciudades

Todo listo, este jueves entregan el nuevo puente El Alambrado entre Quindío y Valle

Según autopistas del café este nuevo puente tiene un costo de 25.000 millones de pesos

Puente, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

Puente, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1697069635597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto Cortesía Autopistas del Café

Armenia

Con la presencia del ministro de Transporte, William Camargo, este jueves 12 de octubre a las siete de la mañana se cumplirá la entrega del nuevo puente El Alambrado entre Quindío y Valle del Cauca sobre el río La Vieja, justo a seis meses del colapso de la anterior estructura el 12 de abril.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, destacó la importancia de este nuevo puente ya que el Valle del Cauca es un acto fundamental para la reactivación económica de la región.

Desde Autopistas del Café indicaron que la solución definitiva es un puente nuevo de estructura metálica de 102 metros de longitud, 17 metros de altura y 571 mil kilos de peso que fue transportado desde Girardota, Antioquia, al departamento del Quindío.

Se estima que por este puente que no solo comunica a estos dos departamentos sino al centro con el suroccidente del país transitaban antes de la emergencia entre 5000 y 7000 vehículos diarios que espera nuevamente se reactive esa movilidad una vez entre en operación el puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad