El 100% de las botellas plásticas de Bavaria serán hechas con material reciclado
Bavaria es una de las empresas que desde hace años le ha estado apostando a la sostenibilidad y como parte de su compromiso con la economía circular Bavaria anunció que tras la inauguración de una nueva planta para el procesamiento sus botellas plásticas color ámbar, logrará elaborar el 100% de estas con material reciclado, apostando por el cierre del ciclo de este tipo de envases de su portafolio
Colombia
Esta meta será conquistada por la compañía de bebidas gracias a la nueva planta ubicada en Caloto, Valle del Cauca, que es el resultado de un proyecto colaborativo entre la empresa Amcor, proveedor de Bavaria, y sus aliados estratégicos de suministro de material posconsumo. De esta forma, no solo se fabricarán las botellas con materiales reciclados, sino que podrán ser recicladas y convertidas nuevamente en botellas. Lo cual es una buena noticia para la lucha contra el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales.
Bavaria destaca que el interés en esta estrategia tiene que ver con que tienen un pilar de economía circular. Por medio de esta, buscarán alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.
Al respecto, el presidente de Bavaria, Sergio Rincón comentó que para la empresa es una prioridad aportar al cuidado del medio ambiente: “La economía circular es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad y una de sus metas asociadas es que a 2025 tengamos el 100% de nuestros envases en presentaciones retornables o hechas en su mayoría de material reciclado. Este hito que anunciamos hoy nos acerca más a este sueño, que esperamos alcanzar de la mano de nuestros proveedores, clientes, recicladores de oficio y consumidores”.
Asimismo, la empresa indicó que los recicladores son parte fundamental de esta estrategia. Esta nueva apuesta significará también un impacto positivo para más de 7.000 recicladores de oficio, que serán actores clave para incrementar las tasas de recolección y reciclaje de botellas PET ámbar en el país.
Finalmente, sobre la nueva planta Alexander Álvarez, gerente general para Amcor Caribe, Centro América y Colombia aclaró que hay muchas expectativas. “Estamos orgullosos por el inicio de esta nueva planta que reciclará botellas PET ámbar, creada con tecnología de punta a nivel mundial y proveedores claves para nosotros. Continuamos construyendo un camino para cumplir con las crecientes ambiciones en materia de sostenibilidad, y así establecer un proceso de economía circular que impacta a recicladores, transportadores, compactadores y transformadores”.
Esta apuesta representa entonces el cuidado del medio ambiente, el trabajo por un planeta más sostenible, la implementación de la economía circular y, además, nuevos empleos directos e indirectos.