Política

Si sube el ACPM los transportadores entraríamos en una quiebra inminente: Fedetranscarga

En una intervención en el Congreso advirtieron que la medida tendría un impacto negativo para los transportadores.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Colombia

Durante la sesión plenaria del Senado de la República fueron escuchados representantes de los transportadores. En ese espacio expresaron sus preocupaciones frente al incremento que se hará el próximo año al precio del ACPM, consideran que la medida tendrá un impacto negativo.

“Si sube el ACPM 8.000 pesos en Colombia, nosotros los transportadores entraríamos en una quiebra inminente y de inmediato porque tendríamos que entrar a pelear con el generador de carga para poder subir aproximadamente un 30% las tarifas que usamos en todo el territorio nacional, eso significa que a todos nos subiría el índice de precios al consumidor”, indicó Henry Cárdenas, presidente Fedetranscarga.

En el legislativo hicieron un llamado al Congreso a que intente frenar la decisión del Gobierno de incrementar el precio del ACPM. Además llamaron la atención sobre la situación de seguridad en las carreteras.

“Necesitamos hoy en el Senado de la atención de todos ustedes, es importante para Colombia que el ACPM no suba. Estamos pasando por unos momentos difíciles en donde hay una inseguridad y a hoy hay 16 muertos este año como conductores, no podemos dejar que esto pase más. La inseguridad en las carreteras está desbordada , adicional a eso las importaciones han bajado un 16% en Colombia y las exportaciones ya van en un 5 o 6%. Por eso, desde acá del Senado les solicitamos a ustedes, por favor, que hablen con el Gobierno y de una manera u otra detengan el alza del ACPM en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad