Ciudades

Preocupación en el Quindío porque superó las cifras de suicidio respecto al año anterior

En el año 2022 se registraron 39 suicidios en el departamento y en lo que va del 2023 ya son 42 casos lo que enciende las alarmas sobre la situación de salud mental

Informe suicidios en Quindío

Informe suicidios en Quindío

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696850602373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prevención del suicidio (Foto archivo Colprensa)

Armenia

Precisamente en el año 2022 se registraron 39 suicidios en el departamento y en lo que va del 2023 ya son 42 casos lo que enciende las alarmas sobre la situación de salud mental. El caso más reciente se registró en una fundación dedicada a la atención de personas con adicciones a las drogas donde un empleado del lugar decidió acabar con su vida.

El secretario de Gobierno de La Tebaida, Jhonatan Gualdrón aseguró que el joven fue identificado como Santiago Rivillas de 24 años quien se encontraba realizando actividades, en un momento se retira y los compañeros evidencian el lamentable hecho. Agregó que el cuerpo de bomberos lo trasladó al hospital local, pero ya se encontraba sin signos vitales.

Frente al complejo panorama que vive el departamento por los casos de suicidio consultamos a la psicóloga Ángela Gómez, directora de la fundación construyéndonos quien se mostró preocupada. Sostuvo que se requieren de acciones concretas que permitan mitigar la problemática por eso es indispensable el entrenamiento en salud mental en docentes, padres de familia para establecer campañas pedagógicas sobre el tema. Fue clara que la problemática no tiende a mejorar por la falta de acciones de prevención puesto que son conductas que se pueden evitar.

Recordó la línea de apoyo psicológico (606) 735-99-50 en un horario de atención de 6 de la mañana a 12 de la media noche.

Hace falta más información sobre apoyo en atención del suicidio: Iglesia Católica

Línea de apoyo psicológico, tres años salvando vidas en Armenia y el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad