Ciudades

Hace falta más información sobre apoyo en atención del suicidio: Iglesia Católica

En el marco del día mundial para la prevención del suicidio, desde la iglesia católica del Quindío llaman a la prevención y atención oportuna en salud mental

Monseñor, Carlos Arturo Quintero

Monseñor, Carlos Arturo Quintero

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1694348576641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suicidio- Colprensa

Armenia

A propósito, Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de Armenia advirtió que el departamento registra altos índices de suicidio por lo que adelantan una estrategia denominada Ser-vida, la vida es sagrada en los 12 municipios.

Explico que la iniciativa apunta a impulsar una serie de talleres pedagógicos sobre el valor de la vida, Aplicar Modelos de Intervención exitosos para reducir el índice de suicidios, Crear una ruta de atención interinstitucional animada desde la Diócesis que favorezca este compromiso y liderazgo de amor por la vida.

Además, reconoció que es un problema importante de salud pública con consecuencias sociales, emocionales y económicas de gran alcance.

A corte de julio el registro eran 30 suicidios en el departamento y la capital quindiana con 15 casos como el mayor municipio donde se evidencia la problemática.

Consternación en Armenia por la muerte de una docente de primaria

Investigan muerte de un hombre dentro de un hotel al norte de Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad