Así va la línea investigativa de la masacre número 70 del Magdalena
El director de Fiscalías, Jhon Fredy Enzinales, ha dicho que se perfilan varias hipótesis que podrían esclarecer el asesinato de estos miembros de una misma familia, hecho ocurrido en área rural de El Banco.
JHON FREDY ENZINALES, DIRECTOR DE FISCALÍAS MAGDALENA
Santa Marta
La masacre número 70 en el Magdalena, según los defensores de derechos humanos, ocurrió este fin de semana con el asesinato de tres pescadores en área rural del municipio de El Banco, sur del departamento. El hecho es investigado por la Policía y Fiscalía, quienes ya tienen unas hipótesis que permitirán esclarecer los homicidios; así mismo, dar con la ubicación de los responsables.
Recordaron, incluso, la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a construir esas pesquisas y han habilitado la línea 123 para recepcionar los datos importantes que la comunidad tenga del caso.
Como se recordará, los reportes emitidos por la Policía reseñaron que las víctimas, identificadas como Chelo García Carpio, Jesús Manuel Carpio Velásquez y Abel Carpio Velásquez, compartían en su vivienda cuando fueron atacados con arma de fuego por un sicario que llegó y luego de su objetivo se marchó a toda velocidad en una motocicleta.
Autoridades en El Banco convocan a un consejo de seguridad tras masacre en zona rural
La comunidad de El Cerrito les exigió justicia a las autoridades, toda vez que los pescadores no registraban ante la sociedad comportamientos extraños ni antecedentes penales.
Hay que mencionar que esa zona limita con departamentos donde hay presencia del ELN y otros actores armados que buscan tener control del territorio. Sin embargo, el trabajo de la Policía y el Ejército han impedido que estas organizaciones tengan injerencia en la región.
Como dato adicional, la defensoría del pueblo AT 012-21 dibujó este escenario con presencia del: ELN y las AGC.