$30 millones de recompensa por responsables de masacre en Santa Marta
La fuerza pública maneja varias hipótesis del caso y también anunció un grupo élite de la Fiscalía que indaga el triple crimen.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6FFXGIMVPFFZTD6CC6HPVJZMTI.jpg)
Santa Marta
En un consejo extraordinario de seguridad al que asistió el brigadier General, Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía; y el director Seccional de Fiscalía Seccional Magdalena, John Encinales, se estableció ofrecer recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del triple crimen ocurrido en la vereda Ojo de Aguja.
La Fiscalía anunció que, para el esclarecimiento de los hechos, fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), trabajarán con urgencia en este caso.
Hay que decir que la reunión fue convocada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quienes aseguraron que el ofrecimiento del recurso es para la individualización de los autores de este homicidio colectivo.
“Al precisar que el asesinato de más de dos personas se típica como una masacre, el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, solicitaron a la Fiscalía Seccional Magdalena y a la Policía Metropolitana, una rápida acción en las labores investigativas y de judicialización de los responsables de esta acción bélica. El Gobierno del Magdalena se contactará con los familiares de los dos hombres y de la mujer asesinados en estas circunstancias, con la finalidad de ofrecer un acompañamiento, y les expresa su solidaridad”, señaló un comunicado emitido por las autoridades distritales.
De igual modo, la Gobernación del Magdalena rechaza estos homicidios que van en contra del Derecho Internacional Humanitario y que no deben presentarse en nuestro departamento.
Actualmente, las labores de investigación están evidenciando lo sucedido. Pronto se darán a conocer los resultados.