Procuraduría inhabilitó por 8 años a excoordinador de operaciones de Aguas de Bogotá
Se encontraron irregularidades por 15 mil millones de pesos.
Bogotá
La Procuraduría General de la Nación ha sancionado al coordinador de Operaciones de las Empresas de Aguas de Bogotá S.A. E.S.P., Mario Germán Rojas Torres, con destitución e inhabilidad general por 8 años. La medida se toma debido a la comprobación de falsedad ideológica en un documento público por un monto de $15.000 millones.
El Ministerio Público realizó una investigación que reveló que Rojas Torres había supervisado el contrato 095 de 2017 entre Aguas de Bogotá y WIDETECH S.A.S. Este contrato tenía como objetivo adquirir e instalar sensores de identificación conductor-vehículo y unidades GPRS para la flota operativa, con el fin de realizar la transmisión y el seguimiento para la localización automática de los equipos en tiempo real.
El fallo de primera instancia de la Procuraduría Distrital de Juzgamiento encontró que el exfuncionario había consignado información y hechos falsos en sus informes, ya que se verificaron faltantes de facturas, certificaciones y documentos probatorios del cumplimiento del contratista en relación con las obligaciones contractuales. Por esta razón, la falta de Rojas Torres fue calificada como gravísima y con dolo.